| JORNADA DIA 5 DE NOVIEMBRE DE 2011
Gran jornada para el waterpolo jiennense
La pasada jornada resultó ser una jornada completa para el waterpolo de nuestra capital, y es que los equipos juvenil y absoluto se enfrentaban al CN Marbella, obteniendo ambos, un magnífico resultado de cara a las expectativas de estos conjuntos en la liga regular.
Comenzaron los juveniles, que hicieron un partido muy serio en defensa y con muchas ideas en ataque. Los pupilos de Alberto Beas llevaron el ritmo del partido en todo momento y se mostraron muy seguros y confiados en su juego.
Al descanso ya ganaban por 6 goles a 3, pese a que los marbellíes se lo estaban poniendo difícil, consiguieron distanciarse en el marcador.
Tras la reanudación, la intensidad defensiva y la buena actuación de Sergio Jordán bajo los palos hicieron que los del CN Marbella no pudiesen perforar la portería del CN Jaén, lo que aprovecharon éstos para sentenciar el partido a la contra. El encuentro finalizó con el resultado de 11 goles a 3.
Parciales: 2-1/ 4-2/ 2-0/ 3-0.
Goleadores: José Carlos Vidal (2), David Viedma (2), Javier Latorre (2), Pedro Garrido (2), Jorge Bedmar (2) y Daniel Pedrini (1).
Después fue el turno del equipo absoluto, que debutaba en la 2ª División Andaluza ante el siempre complicado equipo que este año entrena Pablo Krauel, gran conocido del waterpolo andaluz.
Los jiennenses comenzaron haciendo un buen juego en ataque y haciendo pocas concesiones en defensa. Sin embrago, el segundo cuarto se les atragantó y los del CN Marbella supieron aprovechar la indecisión de los locales para igualar el partido y marcharse al descanso con el resultado de empate a 4.
Durante el tercer cuarto, los marbellíes defendieron con uñas y dientes el resultado, y los del CN Jaén, se precipitaban a la hora de conseguir el gol que les pusiese por delante en el marcador, por lo que les costó conseguirlo, pero llegó. 5-4 para afrontar el último cuarto.
El último cuarto fue donde el CN Jaén se desquitó, y aprovechando el cansancio del rival por el esfuerzo realizado durante el partido, se fue arriba y mostró una gran efectividad a la hora de finalizar las jugadas, llevando la tranquilidad al marcador. El portero, Pixo, aguantó las envestidas a la contra atajando varios mano a mano, desmantelando las esperanzas rivales. Al final 11 a 4 en el marcador.
Parciales: 3-1/ 1-3/ 1-0/ 6-0.
Goleadores: Gumersindo Castillo (3), Carlos Calahorro (2), Jacobo Hernández (2), Juan Carrasco (1), Carlos de la Torre (1), Rafael Beas (1), Francisco Adamuz (1).
La próxima jornada, el CN Jaén viaja a Málaga para enfrentarse al recién descendido CN Puerto La Torre (Sábado, 21.00 horas). Por su parte, los juveniles reciben al campeón de liga, el CW Sevilla. Será el sábado, en La Salobreja, a las 17.30 horas.
Rogelio Parra, responsable de la sección de waterpolo del Club Natación Jaén.
Tfno.: 647994405.
e- mail: rogelio1984@hotmail.com
|